Todo un reto ha sido la reforma integral e interiorismo de esta encantadora casita urbana con alma rural en el corazón de Málaga! Nos encontramos con una vivienda muy deteriorada, con una distribución obsoleta y una escalera visualmente pesada que no permitía optimizar el reducido espacio. Decidimos transformarla desde cero, convirtiendo la escalera en el auténtico corazón de la casa y reimaginando cada rincón para que respirara vida y funcionalidad. Con dos plantas y una azotea desaprovechada, invertimos la distribución para crear un hogar práctico y acogedor, ideal para uso vacacional.
En planta baja, el dormitorio principal con baño privado ofrece intimidad y calma. Esta planta de acceso a la vivienda originalmente era sencilla: una sala común pequeña, cocina con una despensa para almacenaje y un patio trasero compartido, con una escalera voluminosa. En el nuevo proyecto, hemos transformado el espacio. Ahora es un dormitorio privado con un baño y espaciosa ducha, donde la antigua despensa.
Realizamos algunas mejoras: antes sólo había un baño en la casa, ahora cuenta con dos baños completos. Ganamos apenas un par de metros al patio para ampliar el dormitorio. Como resultado conseguimos además un recibidor acogedor y un almacenaje práctico bajo una atractiva escalera, más ligera y moderna.
En la planta alta, un luminoso salón con cocina abierta y un segundo baño completo, conectan directamente con una azotea diseñada para disfrutar: tomar el sol, relajarse o compartir un buen refrigerio.
Apostamos por una decoración sencilla pero con carácter, con detalles que evocan calidez y un mobiliario desenfadado que invita a desconectar. El resultado es una transformación total, un espacio que combina modernidad y encanto rural en perfecta armonía.
Quédate hasta el final en la galería de imágenes para descubrir cómo era en origen, y sorprenderte con la transformación.